Fístulas Anales
Pregúntale a la Dra. Fátima
No dudes en escribirnos si requieres más información sobre algún procedimiento en específico o bien si tienes alguna sospecha o síntoma que requiera una valoración médica.
Fístulas Anales
Una fístula en el ano se forma cuando hay una cavidad infectada y llena de pus llamada absceso que se conecta por medio de un túnel con otro órgano o con la piel. Se llama fístula perianal cuando el túnel se forma con la piel alrededor del ano y fístula anorrectal cuando se forma dentro del recto. Algunos de los síntomas que pueden ocasionarse son dolor y contenido purulento, así como presencia de pus.
Para operar una fístula perianal existen diferentes opciones, como pueden ser drenar la fístula, extirpación completa de la misma o una apertura y vaciado de la zona. Finalmente, el mejor curso de acción será tomado por el médico.
Los mejores cuidados de una fístula perianal una vez que esta ha sido curada incluyen un elevado grado de limpieza en la zona, así como una vida activa que evite el sedentarismo y protección al momento de mantener relaciones sexuales.
Contáctanos
Hospital Ángeles Universidad:
Tel: (55) 5801 9653
Av. Universidad 1080, Xoco, Benito Juárez, C.P. 03339, Ciudad de México, CDMX.
Centro Médico ABC (Observatorio):
Tel: (55) 8999 0520
Sur 136 No. 116, Col. Las Américas, Álvaro Obregón, C.P. 01120, CDMX.