Cirugía de hernia inguinal
Pregúntale a la Dra. Fátima
No dudes en escribirnos si requieres más información sobre algún procedimiento en específico o bien si tienes alguna sospecha o síntoma que requiera una valoración médica.
Cirugía de hernia inguinal
La cirugía de hernia inguinal, también conocida como operación de hernia de ingle o plastia inguinal, es el procedimiento quirúrgico que se realiza cuando un punto débil en la pared abdominal cede y permite que un tejido, como parte de los intestinos, sobresalga y forme un bulto en la ingle. Una opinión médica profesional puede sugerir que la hernia inguinal reciba tratamiento para evitar futuras complicaciones por alguno de dos métodos posibles.
En primera instancia, se puede realizar una operación de hernia inguinal abierta, un procedimiento tradicional mediante el cual se regresa el tejido a su lugar adecuado y se refuerza la pared abdominal con una malla. Por otra parte, una cirugía de hernia inguinal laparoscópica consiste en la realización de tres a cuatro aperturas en el abdomen por donde se introduce una laparoscopio y los instrumentos necesarios para corregir la hernia; este es un procedimiento que deja cicatrices menores y es recomendable si ha habido una reincidencia que deba ser tratada nuevamente.
El pronóstico de recuperación suele ser rápido.
Contáctanos
Hospital Ángeles Universidad:
Tel: (55) 5801 9653
Av. Universidad 1080, Xoco, Benito Juárez, C.P. 03339, Ciudad de México, CDMX.
Centro Médico ABC (Observatorio):
Tel: (55) 8999 0520
Sur 136 No. 116, Col. Las Américas, Álvaro Obregón, C.P. 01120, CDMX.