Dra. Fátima González Jáuregui Díaz |  | Abc: (55) 5272 3327, San ángel Inn: (55) 5801 9653 Whatsapp y Emergencias: 55 2702 2972

Rectocele

Dra. Fátima González Jáuregui | Especialista en Piso Pélvico

Pregúntale a la Dra. Fátima

No dudes en escribirnos si requieres más información sobre algún procedimiento en específico o bien si tienes alguna sospecha o síntoma que requiera una valoración médica.

Pregúntale a la Dra Fátima

Rectocele

Rectocele es como se le llama a un prolapso de la pared vaginal posterior que permite que la pared frontal del recto se caiga y forme un abultamiento. Algunos de los síntomas de rectocele más comunes son: estreñimiento, dolor rectal, la sensación de no haber vaciado el recto completamente tras una evacuación, dolor durante las relaciones sexuales, entre otros.

Este padecimiento es más común de lo pensado; al tratarse de un prolapso pequeño los síntomas pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, cuando el prolapso es grande, el rectocele puede requerir tratamiento quirúrgico. Cuando se debe realizar una operación de rectocele, se suele eliminar el tejido excesivo y fortalecer con una malla la pared entre la vagina y el recto.

Sin embargo, existe también la posibilidad de recibir un tratamiento que no requiera de cirugía de rectocele, como es un cambio en la dieta, evitar esfuerzos excesivos, realizar ejercicios de piso pélvico, entre otros.

Contáctanos

Estamos para servirte en Whatsapp y para emergencias en el: (55) 2702 2972 o si lo prefieres, estamos para servirte en las siguientes ubicaciones:

Centro Médico ABC (Observatorio)
Teléfono Abc: (55) 5272 3327
Sur 136 No. 116, 
Col. Las Américas
Álvaro Obregón, CDMX, C.P. 01120

Hospital San Ángel Inn Patriotismo
Teléfono San ángel Inn: (55) 5801 9653
Av. Patriotismo No. 67, 
Col. San Juan
Benito Juárez, CDMX, C.P. 03730

Llámanos









Recurso 6

Nuestros Servicios

Piso Pélvico
Prolapso de recto

Un prolapso de recto sucede cuando el recto, la parte final del colon, se estira y pierde la capacidad de mantenerse en su lugar, dando pie a que caiga y sobresalga por el ano.

Incontinencia fecal

La incontinencia fecal, también llamada incontinencia intestinal, es la incapacidad de controlar las evacuaciones en cualquier momento dado, lo que resulta en la emisión accidental de heces.

Rectocele

Rectocele es como se le llama a un prolapso de la pared vaginal posterior que permite que la pared frontal del recto se caiga y forme un abultamiento. 

Dolor pélvico

El dolor pélvico puede tener muchas causas distintas, por lo que usualmente resulta ser síntoma de un padecimiento mayor.