Dra. Fátima González Jáuregui Díaz |  | Abc: (55) 5272 3327, San ángel Inn: (55) 5801 9653 Whatsapp y Emergencias: 55 2702 2972

Estreñimiento

Dra. Fátima González Jáuregui | Especialista en Coloproctología
Los-8-mejores-remedios-para-el-estreñimiento

Pregúntale a la Dra. Fátima

No dudes en escribirnos si requieres más información sobre algún procedimiento en específico o bien si tienes alguna sospecha o síntoma que requiera una valoración médica.

Pregúntale a la Dra Fátima

Estreñimiento

El estreñimiento sucede cuando una persona tiene menos de tres evacuaciones por semana y sus deposiciones, además de causar dificultad, son duras, secas y pequeñas. Se considera estreñimiento crónico cuando las evacuaciones intestinales poco frecuentes persisten por varias semanas.

Debido a que es un padecimiento relativamente común, se suele recurrir a remedios caseros como métodos para curar el estreñimiento. Sin embargo, estos no suelen ser efectivos para curar el estreñimiento severo y solo aplazan una visita necesaria al médico.

Un doctor para el estreñimiento puede recomendar cambios en el estilo de vida tales como un aumento en el consumo de fibras en la dieta, así como mantener una vida activa por medio de ejercicio y no ignorar nunca la necesidad de evacuar. Aún así, el estreñimiento puede requerir de un tratamiento que llegue a incluir entrenamiento de los músculos pélvicos y, en algunos casos, cirugía.

Contáctanos

Estamos para servirte en Whatsapp y para emergencias en el: (55) 2702 2972 o si lo prefieres, estamos para servirte en las siguientes ubicaciones:

Centro Médico ABC (Observatorio)
Teléfono Abc: (55) 5272 3327
Sur 136 No. 116, 
Col. Las Américas
Álvaro Obregón, CDMX, C.P. 01120

Hospital San Ángel Inn Patriotismo
Teléfono San ángel Inn: (55) 5801 9653
Av. Patriotismo No. 67, 
Col. San Juan
Benito Juárez, CDMX, C.P. 03730

Llámanos









Recurso 9

Nuestros Servicios

Cólon y Recto
Cirugía de hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano o en el recto que pueden provocar incomodidad y sangrado y deben tratarse de inmediato para evitar molestias.

Fïstulas Anales

Una fístula en el ano se forma cuando hay una cavidad infectada y llena de pus llamada absceso que se conecta por medio de un túnel con otro órgano o con la piel.

Fisuras Anales

Las fisuras anales son un desgarro pequeño que aparece en la mucosa, el tejido delgado y húmedo que forma la parte inferior del recto.

Abscesos Anales

Un absceso perianal es la aparición de un bulto en la región del ano y el recto que acumula pus. Además de provocar dolor y fiebre y otras complicaciones.

Estreñimiento

El estreñimiento sucede cuando una persona tiene menos de tres evacuaciones por semana y sus deposiciones, además de causar dificultad, son duras, secas y pequeñas.

Cáncer de colon y recto

El cáncer colorrectal es como se le denomina a la agrupación tanto de cáncer de recto como de colon debido a las características parecidas que comparten.

Colitis

La colitis es una inflamación del intestino grueso que se puede deber a muchas causas diferentes, tales como infecciones, radiación, falta de flujo sanguíneo, entre otros.