Dra. Fátima González Jáuregui Díaz |  | Abc: (55) 5272 3327, San ángel Inn: (55) 5801 9653 Whatsapp y Emergencias: 55 2702 2972

Cirugía de hernia inguinal

Dra. Fátima González Jáuregui | Especialista en Cirugía General
hernia-lingual-696×464

Pregúntale a la Dra. Fátima

No dudes en escribirnos si requieres más información sobre algún procedimiento en específico o bien si tienes alguna sospecha o síntoma que requiera una valoración médica.

Pregúntale a la Dra Fátima

Cirugía de hernia inguinal

La cirugía de hernia inguinal, también conocida como operación de hernia de ingle o plastia inguinal, es el procedimiento quirúrgico que se realiza cuando un punto débil en la pared abdominal cede y permite que un tejido, como parte de los intestinos, sobresalga y forme un bulto en la ingle. Una opinión médica profesional puede sugerir que la hernia inguinal reciba tratamiento para evitar futuras complicaciones por alguno de dos métodos posibles.

En primera instancia, se puede realizar una operación de hernia inguinal abierta, un procedimiento tradicional mediante el cual se regresa el tejido a su lugar adecuado y se refuerza la pared abdominal con una malla. Por otra parte, una cirugía de hernia inguinal laparoscópica consiste en la realización de tres a cuatro aperturas en el abdomen por donde se introduce una laparoscopio y los instrumentos necesarios para corregir la hernia; este es un procedimiento que deja cicatrices menores y es recomendable si ha habido una reincidencia que deba ser tratada nuevamente.

El pronóstico de recuperación suele ser rápido.

Contáctanos

Estamos para servirte en Whatsapp y para emergencias en el: (55) 2702 2972 o si lo prefieres, estamos para servirte en las siguientes ubicaciones:

Centro Médico ABC (Observatorio)
Teléfono Abc: (55) 5272 3327
Sur 136 No. 116, 
Col. Las Américas
Álvaro Obregón, CDMX, C.P. 01120

Hospital San Ángel Inn Patriotismo
Teléfono San ángel Inn: (55) 5801 9653
Av. Patriotismo No. 67, 
Col. San Juan
Benito Juárez, CDMX, C.P. 03730

Llámanos









Recurso 9

Nuestros Servicios

Cirugía General
Cirugía de Vesícula

La vesícula es el órgano encargado de almacenar y secretar la bilis para facilitar el proceso digestivo de alimentos como carnes o grasas.

Cirugía de hernia inguinal

La cirugía de hernia inguinal, es el procedimiento quirúrgico que se realiza cuando un punto débil en la pared abdominal cede.

Cirugía de hernia umbilical

Una hernia umbilical sucede cuando el tejido muscular alrededor del ombligo se debilita y se forma una protuberancia abdominal.

Cirugía de hernia hiatal

Una hernia hiatal sucede cuando la parte superior del estómago se extiende a través del diafragma y provoca reflujo.